Gracia a sus "abu´s" Loly y Miguel y a su madre, Miriam, por dejarme elaborar dos tartas para el día de su bautizo. Una tarta normal y otra para unas sobrinillas de ellos, que eran celiácos, que mira tu por donde, era mi primera elaboración para esa enfermedad. Gracias a mi compañera Emi, que lo padece y que ha sido una gran ayuda para que no incurriese en ningún tipo de metedura de pata y así, pudiesen disfrutar al igual que el resto de nosotros.
Estuve dándole vueltas, viendo elaboraciones en la red, que si esta, que si la otra, que si cigüeña SI, que si cigüeña NO y al final, el resultado podréis vosotros mismos, valorarlo.
Eso si, lo que SI tenía claro era que, tenía que ir las nos niñas, puesto que ambas se merecían estar representadas en la misma, mejor dicho, en las DOS elaboraciones.
En ésta me centro en la principal, que eran para unos 120 comensales, más o menos, no sé si al final fueron todos, pero el caso es que yo lo hice para ese número. En dos alturas y para ello, adquirí un juego de moldes, que ha pasado a formar parte de mi parque de material, que ya va siendo extenso, y que no sé si me tendré que ir yo de casa o construyo un office sólo para mis elaboraciones.
El sabor lo hice de vainilla y como siempre, por su firmeza a la hora de aguantar peso, el bizcocho de yogur de limón. Con su correspondiente forrado de fondant en colores y detalles que, el que me conoce bien, siempre se me van ocurriendo sobre la marcha y cada vez me pongo más y más retos para que la elaboración quede cómo yo la he visualizado más de cienes y cienes de veces en mi cabeza. ¿Sabíais que cada vez que me encargan una elaboración hay tres fases en mi cabeza? La primera, saber los gustos de quién la va a recibir y me pongo en situación. La segunda elaborándola en mi cabeza, noche si, noche también y luego y tercera, a la hora de ejecutarla, que me van saliendo cosas, detalles y quebraderos de cabeza, en cada una de ellas.
Solo me queda deciros que, espero os guste y que son una auténtica preciosidad RUTH Y ESTHER y que por parte de su "tito", no le faltará detalle cuando vayan cumpliendo sus cumpleaños o sean fechas señaladas, lo mismo ya no tendré tanta diestralidad en mis manos, ya se sabe, se comienza a soltar el muelle de las manos y en lugar de colocar, puede ser que se pongan a batir por sí solas, jejejejeje. Gracias por MIRAR ESTE BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario